NOGALES.
El Centro Antirrábico de esta frontera no ha bajado la guardia en el combate a la garrapata, con el fin de de evitar el contagio en los humanos de la rickettsia trabajando en programas de prevención en la ciudad.
El titular de la dependencia Germán Quintero Castro, informó que el pasado 5 de marzo llevaron a cabo castraciones de mascotas en la colonia Solidaridad, aplicando vacunas antirrábicas y producto contra la sarna.
“Brindanmos información para el control de la garrapata”, expresó, “más que en esta colonia se tienen problemas de perros en vía pública, por lo que deben de aprovechar esta campaña”.
Actualmente están preparados con producto suficiente, señaló, para hacerle frente a cualquier problema de garrapatas porque el año pasado, los primeros casos se registraron al inicio del año.
“Tenemos producto suficiente para empezar y le pedimos a la ciudadanía”, dijo, “que si tienen mascotas infectadas con garrapatas, pues se acerquen al Centro Antirrábico para dar información de cómo tratar a su perro”.
De igual manera de las acciones que deben de instrumentar en las viviendas, los patios de las casas y al interior de las mismas, explicó, con el fin de que no haya contagio por la picadura de la garrapata.
En estas acciones han contado con el apoyo del presidente municipal, destacó, con el fin de que no se presenten nuevos casos de contagios en humanos de la rickettsia en la ciudad.