Nogales.
Informa Infonavit que esto se debe a la población flotante o la incapacidad de pago.
Es La Mesa la colonia que más altos índices tiene de vivienda abandona, según información proporcionada por la gerencia del Infonavit en Nogales, mientras que en segundo lugar está el fraccionamiento San Carlos.
Luis Melecio Chavarín Gaxiola, gerente de Infonavit en Nogales comentó que una de las situaciones que tienen detectada como causal para que se abandone una vivienda es la cuestión de la gran cantidad de población flotante que existe, además de la pérdida del empleo o incapacidad para hacer frente al pago por diversas razones.
Manifestó que ante la imposibilidad de los acreditados de hacer frente al pago de su hogar, el Instituto ofrece muchas facilidades, ya que su objetivo no es el de estar recogiendo casas por atrasos en las mensualidades.
“Cuando firma el beneficiado el crédito con nosotros, no se le cobra más del 25 por ciento de su sueldo, cuando se atrasan por la pérdida del trabajo y tienen más de cinco años con el crédito, les ofrecemos un convenio para que se regularicen con las mensualidades atrasadas”, añadió el funcionario federal.
El Gerente del Infonavit indicó que hasta un año puede pasar para que se considere que la vivienda ha sido abandonada o se den a la tarea de investigar la situación que tiene la misma ante la omisión del pago correspondiente.