Nogales.
Llaman Bomberos a retirar maleza y basura de los patios para no exponerse a riesgos.
La temporada de incendios forestales se aproxima, por lo que el Departamento de Prevención del Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez exhorta a la comunidad de la periferia de la ciudad a limpiar sus patios de maleza y basura.
Eduardo Canizales Curiel, responsable del tema de la Prevención en el Cuerpo de Bomberos, señaló que las familias de la periferia de la ciudad están a tiempo de que comiencen con las labores de limpieza de los patios de sus casas y tirar todo aquello que no sea útil y pueda resultar muy propicio para la propagación de un incendio.
‘Hay que proteger nuestro hogar, las humedades relativas ya van a comenzar a bajar y al poco incremento de las temperaturas esto nos causa que tengamos más incidencia de los incendios forestales o zacatales que se propagan más rápido con la presencia del viento’, añadió el Bombero.
Manifestó que las colonias con mayor afectación por incendios forestales es Villa Sonora, Bellotas, Cts-Croc así como Colosio, donde añadió son lugares que existen muchos predios abandonados y están los vecinos en contacto directo con los cerros de la ciudad.
Detalló Canizales Curiel que una zona histórica por la gran presencia de incendios forestales es la que se ubica entre Villa Sonora y la Universidad de Sonora así como Cobach, por lo que exhortó a los padres de familia de además de limpiar sus patios a cuidar a sus hijos para que eviten el uso de cualquier producto que pueda iniciar un incendio.