Nogales.
Ramón Guzmán solicita renuncia de Gerardo Rubio para que haga frente a acusaciones.
Para hacer frente a las acusaciones en su contra y para no afectar la marcha de la administración, el alcalde Ramón Guzmán Muñoz solicitó la renuncia al secretario del Ayuntamiento Gerardo Rubio Romero.
La separación del cargo se hizo efectiva ayer por la tarde, tras la conferencia de prensa con el presidente municipal, quien anunció que en breve designará a un encargado de despacho.
“Se ha ventilado en las redes sociales una serie de dichos sobre el Secretario del Ayuntamiento y se trata de vincular a mi persona”, expresó el Alcalde, “tuve a bien notificarle al secretario lo siguiente: he tomado la decisión de removerlo como Secretario del Ayuntamiento”.
El presidente municipal leyó, a los representantes de los medios, una carta enviada al Secretario en donde destaca que debido a su involucramiento en estos hechos, tomó esta decisión.
Debido a estos acontecimientos, se interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), reseñó, por un representante del PAN, teniendo como sustento esta llamada telefónica.
En la misiva el jefe de la comuna explica que con el fin de que la indagatoria sobre estos hechos, no constituya ningún obstáculo como funcionario, es la decisión de retirarlo del cargo.
“Se le comunica que a partir de esta fecha, he tomado la decisión”, leyó, “de removerlo de sus funciones como Secretario de este H. Ayuntamiento, lo anterior sin perjuicio de realizar el trámite que conforme a las normas rigen esta relación”.
Con ello deja constancia que la administración municipal, destacó, ha cumplido con toda las normas a que está obligada en la que se incluye indudablemente, la de materia electoral.
El presidente municipal consideró que se trata de una situación de carácter mediático y político, los cuales habrá de enfrentar y aclarar en su momento el licenciado Gerardo Rubio Romero.
De igual manera desmintió y deslió a la administración municipal a su cargo, el estar apoyando como se menciona en la presunta grabación, a la candidata del PRI a la gubernatura del estado, Claudia Pavlovich Arellano.
“Categóricamente yo desmiento cualquier situación vinculada a mi persona”, aseguró, “con este tipo de actos, lo único que puedo aceptar es que soy priísta y como priísta lógicamente que apoyo a mi candidata, pero de eso no tengo nada que ver”.
Confió en que estas circunstancias no empañen la relación que como presidente municipal, ha tenido con la abanderada del tricolor a la gubernatura del Estado, a quien espera saludar en su visita a Nogales.