Nogales.
Yanula Orozco dijo que como Diputada, pugnará por este tipo de apoyo para los menores.
“Al parecer sus funciones han sido congeladas, porque no hemos visto en ninguna escuela a los especialistas, técnicos o expertos en el tema, y, por lo tanto, podríamos creer que los recursos destinados para este fin, se encuentran aún intactos”, señaló Yanula Orozco Ruiz.
Porque ya es hora de que los niños con capacidades diferentes tengan una educación al nivel de cualquier otro educando, Yanula Orozco Ruiz buscara “destrabar” una iniciativa ya aprobada por el pleno del Congreso del Estado que crea reglamentos y ordenanzas para que todos los planteles cuenten con terapeutas, enfermeras, y entre otros servicios, maestros especializados.
Por lo tanto, al arribar a una curul de la máxima tribuna del Estado, poner en verdadera practica los servicios que las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), ya que hasta el momento no se ha visto un funcionamiento verdadero que apoye a estos niños de capacidades diferentes.
“Al parecer sus funciones han sido congeladas, porque no hemos visto en ninguna escuela a los especialistas, técnicos o expertos en el tema, y, por lo tanto, podríamos creer que los recursos destinados para este fin, se encuentran aún intactos”, señalo Orozco Ruiz.
Además, es el momento de que las madres de familia tengan las certeza de que sus hijos puedan lograr sus estudios y sean tratados como cualquier otro estudiante de cualquier nivel, y aunque diferentes, sabemos que cuentan con toda una capacidad intelectual “que ya quisiéramos muchos adultos”, dijo la candidata dl PRI en búsqueda del V Distrito electoral.
Acompañada de su suplente Diana Chávez, visitaron la víspera la Clínica de Equino terapia, en donde constataron los programas y prácticas que se llevan a cabo en el lugar, en el cual se cuenta por lo menos con media docena de caballos. Platicaron con algunas madres de familia que le pidieron intercediera para que sus hijos tengan mayores oportunidades para enfrentarse a la vida.
Declaro que aunado a esta idea, también se buscara la creación de más programas que coadyuven a la educación especial, mencionando entonces deportes, cultura, y a la vez, concursos entre ellos mismos que motiven su participación, creando también, un Centro para la Educación Especial que iría aparejado con los existentes centros, a los que se apoyaría de la misma manera.