Nogales, Son.
Dentro de los acuerdos tomados en la última reunión de la Frontera 20/20, se determinó trabajar en la modernización de los convenios binacionales de colaboración para una mayor afectividad y formalidad en caso de una contingencia.
Víctor Garay Fuentes, teniente del Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez manifestó que durante la reunión celebrada en San Luis Río Colorado se acordó entre todos los miembros de la frontera de Sonora y Arizona el simplificar, modernizar y agilizar los convenios binacionales.
Detalló que la colaboración a través del programa Frontera 20/20 está siempre activa y ya se han presentado contingencias donde existe apoyo binacional, mientras que se requiere de que los documentos que establecen este trabajo sean más claros y precisos.
“Algunos convenios datan de hace siete o 10 años y pues no se han actualizado, hay nombres de personas o comandantes que ya no están en ninguno de los lado, con esto vamos a trabajar este años”, añadió Garay Fuentes.
Señaló que se comenzará a trabajar con el de Douglas – Agua Prieta para después dar paso al de ambos Nogales y así continuar con el resto de las fronteras que hay entre Sonora y Arizona.