Nogales, Son.
Luego que de seis meses pueden mostrar grandes avances que se traducen en una mejor calidad de vida.
Niños con parálisis cerebral encuentran una esperanza en la equinoterapia, luego que de seis meses de terapia pueden mostrar grandes avances que se traducen en una mejor calidad de vida.
Denia Bustillo Ruiz, directora de la Clínica de Rehabilitación de Equinoterapia señaló que hace seis meses un grupo de 10 niños inició su terapia gracias a una beca de la Secretaría de Desarrollo Social, la cual les ha permitido enormemente mejorar su condición.
“Todos los niños han tenido grandes avances, tenemos dos que ya caminan solos, toman sus medicamentos sin necesidad de estarse ahogando, ya están en la escuela y se comunican por medio de señas en lo que perfeccionan su vocabulario y están contentos ellos porque son tomados en cuenta por los maestros y compañeros”, añadió la Directora de la Clínica de Equinoterapia.
Indicó que la beca ya finalizó pero ese no es impedimento para que en la Clínica se les siga brindando la terapia con el objetivo de que no interrumpan su tratamiento mientras trabajan en la búsqueda de un patrocinador para estas 10 familias que tanto lo requieren.
Bustillo Ruiz exhortó a los padres de familia con hijos con parálisis cerebral a que se acerquen a la Clínica, donde recibirán una atención integral con apoyo de especialistas para resultados más óptimos en los pequeños.