Nogales.
Analizan detalles para que cuando inicien las clases se cuente con los maestros y materiales necesarios.
Una jornada de trabajo con representantes de los tres niveles escolares, (primaria, secundaria y preparatoria), se realizó en el Salón del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE).
En el lugar estuvieron presentes maestros, directores y supervisores de preescolar, primaria y secundaria, quienes mediante mesas de trabajo armaron el proyecto para el próximo ciclo escolar que inicia en el mes de agosto, informó el secretario de organización IV de la sección 28 del SNTE Guillermo Rivera.
El propósito de dicha jornada fue armar los proyectos conforme al análisis de cada una de las escuelas estatales y federales, y con ello resolver con anticipación las problemáticas para estar preparados antes del inicio del ciclo escolar para evitar existan carencias o falta de material que impida el desarrollo de las actividades.
Destacó que una de las principales problemáticas que se da al inicio del ciclo escolar es la falta de maestros y lo cual pretenden evitar.
Cada escuela tendrá el respaldo de un proyecto donde se plantean las problemáticas y soluciones, además de contener el número de maestros que requiere para iniciar exitosamente el ciclo escolar.
Repitió que la mayoría de estos problemas deben estar resueltos antes del inicio del ciclo escolar para que sea un inicio de clases exitoso.