Nogales.
José Antonio Cuevas canaliza a niños con problemas ortopédicos y de quemaduras.
Nogales cuenta con un miembro de la destacada fundación Shriners, que apoya a niños con problemas ortopédicos y de quemaduras con atención médica en 20 hospitales de Estados Unidos y de forma gratuita.
El miembro de esta fundación es José Antonio Cuevas Arroyo, quien señaló que desde hace 35 años colabora dentro de esta noble causa, periodo en el que estima ha canalizado para su atención a cerca de 15 mil menores.
Comentó que para los padres de familia interesados en que sus hijos sean atendidos a través de los servicios médicos que ofrece la fundación Shriners es necesario que llene una solicitud con todos los datos del menor, así como especificaciones sobre el problema de salud que tiene, la cual se envía a revisión al hospital con el que cuentan en Los Ángeles, California para determinar si califican para el apoyo.
Puntualizó Cuevas Arroyo que este programa es para personas de escasos recursos, mientras que como Fundación se encargan de la gestión de la visa humanitaria para el paciente y alguno de sus padres y no exista ningún problema con su estancia en el vecino país.
Agregó que los principales casos que reciben son de tipo ortopédico, mientras que el de quemaduras no es tan común y en Nogales son canalizados todos aquellos pacientes provenientes del estado de Sonora, así como de Sinaloa e incluso de Durango.
El miembro de Shriners abundó que los interesados pueden contactarlo en las oficinas del Consejo Empresarial ubicadas en conocida plaza del bulevar El Greco, donde recibirán toda la orientación necesaria para este importante proceso que puede mejorarle a los menores la calidad de vida.