Nogales.
Ramón Guzmán se dice preocupado por los hechos violentos registrados en Caborca.
No obstante la preocupación por los hechos de sangre en Caborca, el alcalde Ramón Guzmán Muñoz aseguró de la existencia de una gran coordinación con los tres niveles de gobierno para evitar estos hechos en la ciudad.
El presidente municipal lamentó los hechos que sucedieron en aquel municipio, en donde murieron cinco sujetos y resultaron heridos varios elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI).
“Sí me preocupa lo que está pasando en Caborca, pero no solo allá, sino también en Obregón”, expresó, “porque son ciudades hermanas y está dentro del estado y puede haber migración de estos hechos”.
Cuando las autoridades atienden un problema de seguridad en determinado lugar, destacó, hay una migración para otras ciudades y por ello, están al pendiente de esta situación.
El ayuntamiento de esta frontera acaba de recibir de parte de las autoridades estatales, agregó, el décimo octavo reconocimiento por mantener los índices delictivos bajos en la ciudad, como ciudad segura.
El jefe de la Comuna ponderó la relación y la coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno, como son la PGR, Policía Estatal, Federal y el Ejército para mantener la seguridad en la ciudad.
“Seguimos estando muy coordinados con el Ejército”, enumeró, “Policía Federal, Policía Municipal, del Estado, en un trabajo conjunto a favor de la ciudadanía”.
Con estas autoridades se reúnen una vez al mes, subrayó, con el fin de evaluar y exponer diferentes situaciones, advirtiendo los problemas para estar preparados a enfrentarlos.