Nogales.
El candidato a la alcaldía se reúne con empresarios de la localidad para exponerles rubros a trabajar.
El candidato a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Robles Pompa, sostuvo una reunión-desayuno con diferentes empresarios de la localidad para presentar un proyecto de mejoras a la ciudad.
Destacó es necesario trabajar en aspectos importantes para dignificar el aspecto de Nogales y sobre todo beneficiar a la población en general incluyendo a los empresarios quienes tienen que sufrir por diversas problemáticas en sus negocios.
Los puntos más importantes a tratar fue el trabajo a realizar en vialidades, como lo es el mejoramiento del Distribuidor Vial de la Carretera Internacional en entronques con Recinto Fiscal, Periférico Oriente y entrada a Nogales.
También expuso la creación de puentes peatonales con sistema de elevadores y el embovedado del arroyo de la avenida Tecnológico.
Robles Pompa destacó la dignificación urbana incluyendo la imagen de calles, banquetas, paradas de autobuses y entradas a la ciudad, así como entradas del extranjero.
En el desayuno con empresarios, planteó la urgente necesidad de rehabilitar la infraestructura de agua potable y alcantarillado.
Declaró que Omapas es una institución que gasta más ingresos de los que recibe y tiene una cartera vencida de 120 millones de pesos, por lo que es urgente una mejora que costará, pero que al paso de los años traerá beneficios.
Otro de los problemas que tiene Omapas es el terreno en el que se construyó el nuevo edificio, el cual no es propiedad del ayuntamiento y existe una demanda para tal institución.
El candidato a la presidencia municipal propuso un sistema centralizado de semáforos y mando de control de 16 intersecciones principalmente en la avenida Obregón y Plutarco Elías.
Cámaras viales en puntos estratégicos es uno más de sus proyectos, además de señalamientos y mensajes viables con tecnología de leds y marcaje termoplástico para las avenidas principales.
Entre las obras magnas propone la ampliación de aeropuerto y la introducción de agua potable y drenaje en 6 fraccionamientos.
Posterior a la presentación los empresarios presentes tuvieron la oportunidad de realizar propuestas y aclarar dudas respecto a lo expuesto y otros temas de interés para el desarrollo de la economía de la ciudad.