Nogales.
Alcalde señala presionan al Municipio por despidos pero no reciben apoyo para indemnizaciones.
Las autoridades municipales están analizando cómo proceder jurídicamente, para atender la problemática de los agentes reprobados por el Centro de Control y Confianza (C3).
El presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz aceptó la existencia de presiones de parte de las autoridades, sin que hasta el momento le asignen recursos para el pago de indemnizaciones por el despido de agentes.
“La ley determina que para lograr el despido de una persona reprobada por el C3”, explicó, “tienes un término para iniciarle un procedimiento administrativo que lleva a cabo la Junta de Honor y al notificar al agente, por derecho constitucional, muchos se ampararon”.
En consecuencia se tuvo que emitir resoluciones a favor del policía, aclaró, porque había elementos suficientes porque no procedía el despido en virtud de que dicha reprobación, no estaba debidamente sustentado.
Los agentes de la policía merecen su respeto, subrayó, así como el apoyo del alcalde sin violar lo que estipula la ley, por ello informó de su decisión a la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública.
Los ayuntamientos no pueden soportar financieramente el pago de los despidos y muchos alcaldes, refirió, tomaron la misma determinación de mantener trabajando a los agentes.
“Ahora hay una persistencia de Seguridad Pública en el Estado y a nivel nacional”, reconoció, “para despedir a los reprobados y hay una insistencia en donde va de por medio mi responsabilidad”.