Nogales.
El cónsul Christopher Teal señaló que como ‘vecinos’ tienen el compromiso de ayudar a la comunidad.
El Consulado General de Estados Unidos en Nogales realizó una importante donación de artículos médicos al Sistema DIF el cual a su vez los otorgó a la benemérita Cruz Roja, que tienen una inversión estimada de 45 mil pesos.
El encargado de realizar esta donación fue el cónsul de Estados Unidos en Nogales, Christopher Teal quien indicó que esta importante entrega es gracias a la colaboración del Comando del Norte (USNORTHCOM, por sus siglas en inglés).
“Al final el motivo del apoyo es ayudar a la comunidad nogalense que es parte del compromiso que tenemos como vecinos”, manifestó el Cónsul en su intervención ante paramédicos y directivos de la Cruz Roja, así como personal de DIF y el Ayuntamiento de Nogales.
Teal abundó que el Comando del Norte trabaja en el tema de la seguridad, por lo que promueve diversas donaciones para México en caso de desastres así como en actividades relacionadas con la salud, educación e infraestructura básica.
El Cónsul añadió que se pensó en el apoyo hacia la Cruz Roja debido a que es la principal institución de primera respuesta en asistencia médica en casos de emergencia que tiene a comunidad nogalense y agregó que estos artículos permitirán que ofrezca más y mejores servicios básicos.
A esta importante donación se dio cita la presidenta de DIF Nogales, Lupita Monroy de Guzmán quien a nombre del Ayuntamiento de Nogales recibió el apoyo y lo otorgó a la Cruz Roja, así como Juan Carlos Padilla, directivo del patronado de esta benemérita institución y el secretario del Ayuntamiento, Luis Alberto Coronado Arriola.