Nogales.
Niños de primaria a través del diálogo buscarán resolver problemas entre estudiantes.
El presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz puso en marcha el programa de capacitación “Chócala” dirigido a los niños de educación primaria, con el fin resolver problemas entre los estudiantes.
El alcalde destacó la importancia de la utilización del diálogo para la mediación y la resolución de conflictos, en donde participan los niños de varias primarias de esta frontera.
“Este es un tema de gran importancia que nos ayudará a la resolución de la problemática familiar”, expresó, “en donde participan el maestro y los padres en la capacitación”.
Al poner en marcha este evento, el presidente municipal estuvo acompañado del juez Edgar Soto Mendívil en representación del presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE).
De igual manera la subdirectora de Educación Marisol Haro, el secretario del ayuntamiento Luis Alberto Coronado, el secretario de la Sección 54 del SNTE Ricardo Lovio y la directora de Medicación Abigaíl Molina.
Ante los padres de familia, maestros, alumnos y directores de los planteles, el presidente municipal hizo un reconocimiento al abogado Francisco Parra, por haber iniciado este proyecto de mediación en la administración.
“Este tema es importante para bajar los índices de violencia y de la problemática familiar”, destacó, “es un tema importantísimo en este encuentro, porque se disfruta el ala y la alegría de los niños”.
En estos tres años de gobierno, los niños han sido la prioridad y por ello, el programa “Chócala”, explicó, está orientado a formar estudiantes mediadores en los centros educativos.
Al fortalecer los valores y habilidades de comunicación de los participantes, refirió, se habrán de convertir en mejores personas y estudiantes, facilitándoles el entendimiento con sus compañeros.