BACOACHI.
La candidata dialoga con vecinos de Mututicachi, Unamichi, Cañada de la Cruz y Bacoachi.
La candidata por el Partido Nueva Alianza a la diputación local por el sexto distrito, Adriana Hoyos Rodríguez fue recibida por residentes de las comunidades de Mututicachi, Unamichi, Cañada de la Cruz y por habitantes de Bacoachi.
Adriana Hoyos comenzó desde temprana hora recorriendo estas comunidades, en donde reiteró a sus habitantes el apoyo que recibirán desde el congreso del estado, ya que conoce los problemas que los aquejan, pero sobre todo, tiene las soluciones.
“Quiero que me conozcan, quiero que sepan que al igual que ustedes yo provengo de una comunidad pequeña, se llama Esqueda, está muy cerca de aquí, nací y crecí con las costumbres y actividades muy parecidas a las que veo en este momento y que me hacen vivir de nuevo mi infancia, mis padres inculcaron en mí el amor por el trabajo, y las buenas costumbres y sobre todo, el amor por la tierra que nos vio nacer” enfatizó.
Durante los recorridos escuchó algunos de los problemas cotidianos que viven los pobladores, uno de ellos es el alto costo del transporte de los jóvenes que viajan a Cananea a estudiar, así como y la ausencia de señal de internet para que puedan cumplir con sus trabajos escolares, que en estos días ya son requeridos como parte del plan de estudios que llevan las escuelas.
En Bacoachi, después de recorrer visitando hogares, cerró con un recibimiento que le hicieron los pobladores en el local que ocupan las oficinas del PRI.
Ahí ante un local completamente lleno, les habló de sus compromisos de ser portavoz, y gestora desde el Congreso de los problemas que viven en sus comunidades.