NOGALES, SON.
Comenzará a operar en los próximos días; se ubica sobre el bulevar Las Bellotas.
Para atender a jóvenes con problemas de adicción al alcohol y drogas es que se inauguró la Clínica El Despertar I.A.P, que además de apoyar en la rehabilitación tendrá la función de servir como un importante centro de prevención.
La inauguración estuvo a cargo de su director médico Jorge Robles Elías, quien manifestó que gracias a la colaboración del sector industrial y empresarial de esta frontera es que se hizo posible este importante centro.
La Clínica está ubicada sobre el bulevar Las Bellotas y comenzará a operar dentro de 15 días, mientras que esperan que en un lapso no mayor a tres o cuatro meses ya se encuentren atendiendo a un estimado de entre 60 y 80 personas mensualmente.
Robles Elías abundó sobre la función de la Clínica y añadió que el primer piso servirá para brindar atención ambulatoria a jóvenes con adicciones al alcohol y drogas, señaló que cerca del 80 por ciento de estos no requieren de un tratamiento más severo como sería el internamiento.
“La población requiere la oportunidad de tratarse con esquemas amigables que prometan de alguna manera detener el curso de ese progreso lento y paulatino que va sucediendo en el consumo de drogas”, indicó el Director de la Clínica.
Manifestó que en el segundo piso se localiza un auditorio con la capacidad de 100 personas, que servirá como área de capacitación en temas de prevención de adicciones tanto para jóvenes como de la comunidad en general.
Al evento acudieron representantes de las diferentes organizaciones de la sociedad civil, quienes aplaudieron la concretización de un proyecto de este tipo que redundará en grandes beneficios para la comunidad nogalense.