Nogales, Son.
Con examen de retinopatía, con la colaboración de médicos de Tucson, Arizona en el Hospital General.
Beneficia la Asociación Mexicana de Diabetes en Sonora A.C a 170 personas con el examen de retinopatía, con la colaboración de médicos de Tucson, Arizona así como de las instalaciones del Hospital General de esta frontera.
María Antonieta Becerra de López, coordinadora de la Campaña de Retinopatía Diabética indicó que tres veces al año llevan a cabo este importante programa que beneficia a enfermos de diabetes y que requieren de este estudio para conocer si esta enfermedad ha afectado su condición visual.
Comentó que tenían tres meses preparándose para la Campaña, luego de que se tiene que abrir expediente a los pacientes y que en esta ocasión fueron 170 los beneficiados, que desde muy temprano hora se dieron cita para ser diagnosticados por los especialistas provenientes de Tucson, Arizona.
La Coordinadora de la Campaña agregó que estos doctores además de la atención médica proveen de todo el material necesario así como del rayo laser que se requiere para detener el avance de retinopatía diabética, ya sea en uno o los dos ojos.
Becerra de López detalló que este beneficio es a bajo costo a través de una cuota de recuperación que se les solicita a los pacientes en caso de contar con el recurso económico, de no ser así, no es un impedimento para que sean evaluados y en caso de ser necesario tratados de sus ojos.