Nogales.
La Agrupación George Papanicolaou trata que acudan quienes se realizarán examen por primera vez.
Busca la Agrupación George Papanicolaou llegar aquellas mujeres que realizarán por primera vez su examen, luego de que es la única forma de detectar la presencia de cáncer o alguna problema, señaló Angélica Romero de Gaytán.
La Presidenta de la Agrupación George Papanicolaou en esta frontera manifestó que su labor es ofrecerles a las mujeres la oportunidad de tener un lugar donde realizarse el estudio de papanicolaou de forma higiénica, confortable y a bajo costo.
Señaló que tienen 21 años trabajando en esta frontera, mientras que en ese pasar del tiempo su carga de trabajo ha disminuido, debido a que existen más asociaciones e instituciones que proveen a la mujer de forma gratuita o a bajo costo de este importante examen.
Romero de Gaytán añadió, “viene la misma gente, ya no tenemos la misma carga de exámenes de como se hacían al principio pero por eso vamos por las mujeres que se van a realizar por primera vez su estudio, las invitamos, el lugar está confortable, limpio y todo tiene mucha higiene que vengan con toda la confianza para que estén tranquilas”.
Puntualizó que a pasar que cobran una mínima cuota de recuperación de 100 pesos, no es impedimento para que una mujer de escasos recursos que no cuenten con los recursos necesarios, no se realice este importante examen que puede salvar su vida.