Nogales.
Luego de que por Nogales pasa una gran cantidad de materiales peligrosos, el Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez recibirá en conjunto con otros departamentos de Arizona y Sonora una capacitación de parte de la empresa ferroviaria Union Pacific.
El teniente, Eduardo Canizalez Curiel indicó que esta empresa al año ofrece solo la capacitación a 25 ciudades de Estados Unidos, mientras que en esta ocasión se logró después de varios años se volviera a brindar en el estado de Arizona.
Manifestó que la empresa cuenta con un carro tanque especial para brindar el entrenamiento, por lo que se les enseña cómo actuar en caso de un descarrilamiento y la forma de atender la emergencia así a conocer la ubicación de todas las válvulas, con el fin de un mejor desempeño.
Indicó que la capacitación es teórica como práctica y habrá un simulacro donde de forma casi real los bomberos deberán de actuar para aplicar los conocimientos adquiridos durante la capacitación que tendrá la duración de una semana y donde participarán Cuerpos de Bomberos de las principales ciudades de Sonora y Arizona.
Canizalez Curiel indicó que este tipo de entrenamiento es fundamental para ellos, luego de que por Nogales todos los días pasan materiales peligrosos que son transportados en tren y donde destaca el acido sulfúrico.