Nogales.
Aquellos que la presenten después del plazo permitido serán sancionados.
Más del 90 por ciento de los funcionarios públicos municipales han cumplido con su obligación de presentar la declaración patrimonial, por lo que la Contraloría investiga los casos tardíos para determinar una sanción.
El Contralor del municipio Julio César Minjarez Granados estableció que la ley de gobierno marca el mes de junio para que los poco más de mil servidores públicos, cumplan con esta obligación.
“Son mil 22 servidores públicos los obligados a presentarla”, expresó, “a la fecha hay un gran porcentaje de funcionarios que cumplieron con el requisito y quienes no lo hayan hecho, se investigará la razón del incumplimiento”.
No obstante el cierre del plazo para cumplir con este requisito, señaló, los servidores públicos pueden presentar su declaración pero serán objeto de una sanción de parte de la Contraloría.
El funcionario municipal explicó de la existencia de personal que debe hacer su declaración, quienes se encuentran ausentes por algún permiso especial, de vacaciones o por alguna incapacidad.
En ese sentido la Contraloría a su cargo habrá de revisar los motivos, señaló, por lo cual no fueron entregados los documentos por los funcionarios que han incumplido con este ordenamiento, quienes son los mínimos.
De acuerdo a la reglamentación existente, agregó, las sanciones van desde un apercibimiento, la suspensión de labores y hasta la suspensión definitiva del cargo o comisión de acuerdo con la falta cometida.