Nogales.
Con la declaración de improcedentes a dos impugnaciones que presentó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la elección a la Diputación Federal por el II Distrito, prácticamente concluye las actividades fuertes en el Consejo Distrital, tras el proceso electoral del pasado domingo 7 de junio.
La vocal ejecutivo del Distrito II Federal del Instituto Nacional Electoral (INE), Cruz del Carmen Rivera López, informó que esta semana el Tribunal Electoral resolvió casos de impugnación que se denunciaron por parte del PRI y que fueron declarados improcedentes ambos juicios.
También se realizó un requerimiento de impugnaciones a nivel local por parte del PRI para la entrega de listados nominal, que aun se encuentra en trámite.
“Se confirman resultados de la elección emitidos tras los conteos de cada una de las casillas y el total anunciado por el Distrito, que le da la victoria a la candidata del PAN”, comentó en referencia al triunfo en las urnas por parte de Leticia Amparano Alanis.
Rivera López comentó que el PRI presentó impugnaciones por errores graves en escrutinio y computo realizado en cada una de las casillas y el otro que rebasaba el tope de gastos de campañas y que personas no autorizadas habían recibido paquetes electorales.
Agregó que la Junta Distrital en su momento emitió su informe circunstancial donde emitía sus argumentos para declarar improcedentes esos juicios, estableciendo que los errores no eran determinantes para el resultado de la elección y en el tema de los topes de campaña le corresponde a la unidad de fiscalización la que defina esa circunstancia.