Nogales.
Teatro, danza folclórica, ballet clásico, música, dibujo, acrobacia y otros más se impartirán.
Con una participación cercana a los 500 niños iniciaron en el Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes (Imfoculta) los cursos VeraneArte 2015, en donde se tienen becados al más del 60 por ciento de los participantes.
En dichos cursos participan niños desde los 5 años y jóvenes hasta los 16; durante la inauguración se destacó la importancia que el actual Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Ramón Guzmán Muñoz ha puesto en el tema del fomento a la cultura y las artes.
En una breve ceremonia de bienvenida, se dieron las instrucciones para que el alumnado pueda aprovechar al máximo todas las actividades culturales en las que participarán durante el mes de julio.
Las clases que se impartirán en éste curso de verano 2015 son teatro, danza folclórica, ballet clásico, formación musical, guitarra, piano, cine de arte, batería, crayola, dibujo, acrobacia, entre otros.
Jóvenes que están prestando su servicio social en el instituto son los encargados de guiar a los niños a las aulas, así como de mantener la disciplina y el orden.
Las instalaciones cuentas con aire acondicionado en todas las aulas, un auditorio para sus prácticas de teatro, duela profesional en el salón de ballet y talleres equipados para el mejor rendimiento del alumno.
Muchos de los niños que se inscribieron, han estado en anteriores cursos de verano y mencionaron sus padres que han regresado por la gran convivencia y compañerismo que se vive.
Las inscripciones seguirán abiertas toda la próxima semana en un horario de las 08:00 a las 15:00 horas de lunes a viernes.