Crecen en verano agresiones de perros

Los pequeños están en mayor riesgo y son más vulnerables a las mordeduras

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Los pequeños están en mayor riesgo y son más vulnerables a las mordeduras.
En vacaciones de verano los niños están más expuestos a las mordeduras de perros, debido a que en esta época del año salen con mayor frecuencia a jugar o pasear en parques u otros lugares de esparcimiento, o conviven más con ellos en el hogar, informó el subcoordinador del Antirrábico, Germán Quintero.
Señaló que los niños pequeños están en mayor riesgo y son especialmente vulnerables a las mordeduras graves en las áreas de la cabeza y el cuello.
Las mordeduras, dijo, podrían incrementarse porque pasan más tiempo jugando con las mascotas en las vacaciones o salen a la calle y pudiese haber perros de los vecinos y callejeros que podrían enfadarse y, en consecuencia, morderlos.
En ese sentido el subcoordinador antirrábico pide a los padres de familia tener mayor precaución, pues donde juegan sus hijos puede haber canes extraños que se encuentren sin correa y los ataquen aprovechando su vulnerabilidad.
Recordó que los propietarios de los perros tienen la obligación de pasear a sus mascotas con correas, sin embargo, de no verlo con estas medidas es recomendable alejarse.
Se debe enseñar al menor a no tratar de acariciar a animales extraños, pues pueden ser agresivos y morderlos al sentirse atacados”, expresó.

Comparte esta noticia