Cuestionan procedimiento de Sedesol

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Magdalena.

Por llamar a personas de la tercera edad a realizar la prueba de vida para obtener beneficios.
De nada les va a servir los mil 100 pesos que les dan bimensual a las personas de 65 años y más, si por acudir a comprobar la supervivencia sufre una deshidratación, señalaron familiares y acompañantes de los beneficiarios del programa federal.
Lo anterior, lo manifestaron varias personas que ayer miraron a un sinnúmero de personas de la tercera edad que fueron citados a los pasillos del palacio municipal, para que ante personal de la Secretaría de Desarrollo Social comprobaran la supervivencia para que sigan recibiendo el beneficio bimensual.
Fueron algunas de personas que reprobaron la manera de confirmar si los beneficiarios todavía están vivos, entre ellos el señor Pedro Esquer Reyes, magdalenense que manifestó su desacuerdo en mirar como muchas personas de la tercera edad que sufrían calor, hambre y sed.
Como siempre sucede, el personal de la Sedesol, citó desde temprano a los beneficiarios a comprobar la supervivencia, sin embargo el trámite que debería ser rápido se tornaba lento mientras que los pobres viejos sufrieron las inclemencias del tiempo.
Esquer Reyes, cuestionó si la Sedesol no tendrá personal capacitado para que acuda a cada domicilio a comprobar la residencia, o que al momento de entregar los apoyos a los beneficiados puedan revisar la supervivencia, ya que lo único que está haciendo esta dependencia es exponer a los pobres viejos a una deshidratación que ni con los mil 100 pesos que reciben bimensual les va alcanzar para el médico y medicamento.

Comparte esta noticia