Puede complicarse la conjuntivitis si no se trata

Una conjuntivitis alérgica se puede convertir en una bacteriana

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Son.

Una conjuntivitis alérgica se puede convertir en una bacteriana.
Si sientes ardor en los ojos, si están rojos o llorosos, si la presencia de legañas en ellos es constante; estornudas con frecuencia y tienes mucho flujo nasal, puede ser conjuntivitis estacional o alérgica, padecimientos que durante esta temporada se hacen muy comunes, informó María Guadalupe Ramírez.
La oftalmóloga señaló que estos casos representan la principal atención brindada a quienes quieren adaptarse lentes, y de no tratarse inmediatamente con el argumento de que es temporal” o sólo sucede una vez al año”, el problema puede agravarse.
La conjuntivitis es una inflación que se presenta en la protección externa de los ojos; las alérgicas son muy comunes en la transición del invierno a la primavera, de hecho, hay una conjuntivitis que se llama primaveral, la cual causa la sensación de que se trae algo en los ojos”, explicó Ramírez.
Agregó que este padecimiento es más común en niños, pero también es recurrente en personas de cualquier edad que sufran de alergias.
Los párpados y la conjuntiva son las zonas más comúnmente afectadas por las reacciones alérgicas provocadas por moho, tierra o polen, entre otros elementos, indicó.
Las conjuntivitis repetitivas, no atendidas adecuadamente, pueden causar un problema de opacidad en el ojo; la conjuntivitis bacteriana puede hacerse severa y tener consecuencias en la agudeza visual”, expuso la experta.
Añadió que durante este periodo del año aumentan considerablemente los problemas de conjuntivitis, principalmente como consecuencia del cambio climático, el cual provoca el incremento de casos de esta naturaleza.
Una conjuntivitis alérgica se puede convertir en una bacteriana, es una de las complicaciones, ahí el motivo del cuidado que deben tener las personas”, afirmó.
Manifestó que las personas que tienen este malestar le dan poca importancia o simplemente se remiten a ponerse gotas en los ojos, y así le dan una nula solución a su problema, pues lo pertinente es ir a una consulta médica y evitar la automedicación: es muy común que las personas lleguen con conjuntivitis complicadas porque se pusieron algunas gotas que no eran útiles o el medicamente adecuado, y lo más recomendable es que vayan con un médico”, advirtió.
Reiteró que la conjuntivitis alérgica aguda es quizá el tipo más frecuente relacionado con las alergias de la estación, misma que en ocasiones provoca una suave o severa inflamación de la conjuntiva y los párpados; la conjuntiva aparece pálida, en tanto que los vasos sanguíneos se tornan muy visibles: rasquiña y ardor son los síntomas más prominentes, y, usualmente, el lagrimeo es abundante.
Las personas con esta tipificación de conjuntivitis casi siempre presentan síntomas nasales, finalizó.

Comparte esta noticia