Bomberos piden a Gobierno del Estado libere recursos

Los bomberos necesitan de ese dinero ya que no tienen otra fuente de ingreso

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Son.

Los bomberos necesitan de ese dinero ya que no tienen otra fuente de ingreso.
Ojala que el actual gobierno cumpla con su compromiso y deje cuentas parejas con nosotros, es lo único que pedimos, porque ese recurso no es parte de ningún presupuesto, es dinero de los sonorenses que pagaron para nosotros”, expresó Manuel Hernández Domínguez.
El comandante y jefe del Departamento de Bomberos Gustavo L. Manríquez de esta frontera y quien también se desempeña como presidente de la Asociación Estatal de Jefes de Bomberos, exige al Gobernador Guillermo Padrés que libere siete millones y medio de pesos.
Es la suma que los sonorenses ya pagaron por el reemplacamiento, dinero que aportaron de manera voluntaria para los bomberos de cada municipio, 30 pesos que en un principio totalizaban diez millones y que hace un mes, la Secretaria de Hacienda liberó un abono” de 2.5 millones de pesos, para calmar los ánimos.
Hacemos un llamado al Gobierno del Estado para que cumpla con su compromiso de pago, hace un mes nos atendió (Padrés Elías) y nos dio su palabra de que nos harían el pago inmediato de lo que estaba pendiente y en ese momento nos debían diez millones de pesos”, recordó Hernández Domínguez.
Agregó que ese mismo día se les abonaron dos millones y medio de pesos para todos los bomberos del estado de Sonora y a la fecha, después de un mes, no han recibido ningún otro abono.
En nombre de todos los bomberos de Sonora y del Patronato Estatal que preside el capitán Alberto Hernández, queremos exhortar al Gobernador a que cumpla con su palabra y devuelva el dinero de los bomberos sonorenses”, dijo.
El jefe nogalense consideró como muy importante para el funcionamiento de todas las ciudades que ese dinero les llegue a los patronatos, ya que la comunidad pagó sus 30 pesos, cooperó para sus bomberos y se desea que esos recursos estén en los departamentos de bomberos y no en el gobierno, donde no tiene ningún efecto.
Hernández Domínguez opinó que con los recursos en el Estado no se pagará ningún incendio ni se comprará ningún equipo, el dinero se necesita para seguir creciendo a la par de nuestras comunidades, para poder darle un servicio optimo a los sonorenses.
Esos treinta pesos que con mucho sacrificio da la gente para sus bomberos, lo necesitamos para reparar, capacitarnos, adquirir equipo, unidades e infraestructura, que para eso es el recurso”, comentó.

Comparte esta noticia