Busca Alcalde solución en obra estatal inconclusa en Jardines del Sol

Vecinos se mostraron preocupados después de esperar todo un año

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Son.

Vecinos se mostraron preocupados después de esperar todo un año.
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz se reunió con vecinos del fraccionamiento Jardines del Sol, quienes expusieron los retrasos en la construcción del puente que se derrumbó con las lluvias del año pasado, mismas que no avanzan por falta de pago del Gobierno del Estado.
En la reunión también estuvo presente el ingeniero Martín Pineda de la empresa NAYAR, contratada por la Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR) del Gobierno del Estado para realizar la obra.
Los vecinos le expusieron al munícipe que se encontraban preocupados ya que la obra tiene un año y no concluye, por lo que temen por los problemas que se puedan presentar en las próximas tormentas, contemplando también que aún tienen problemas para llegar a sus hogares ya que es la única manera de acceso.
Por su parte el ingeniero de la obra expresó que los trabajos los están realizando con recurso propio, ya que el Gobierno del Estado sólo ha dado anticipo de la obra; expresó que no podían darle conclusión al puente si no les hacían llegar el recurso ya que también se hicieron cargo de la construcción del puente Colinas del Yaqui y aún no reciben el pago del mismo.
La empresa ya me autorizó colocar la loza, la cual tarda unos 28 días en secarse, pero si no nos llega el presupuesto, es donde pararíamos la obra, porque los trabajos que se están realizando son de alto costo y son por parte de la empresa”, expresó Martín Pineda.
Guzmán Muñoz, al escuchar las opiniones de los vecinos y el ingeniero, mencionó que a pesar de que la obra no era responsabilidad del Municipio y al ver las necesidades tan grandes con las que cuentan los vecinos y la buena disposición de la empresa encargada del puente, él también contribuirá en la construcción.
No es mi compromiso ni es mi obligación esta situación desde un punto material, pero sí es mi responsabilidad como Presidente Municipal velar por los intereses de la comunidad, velar por los intereses del fraccionamiento y exigir a la autoridad”, expresó el munícipe.
El Alcalde concluyó que se tomarán varias medidas, como exponer el problema a los miembros de Cabildo y aportar económicamente en la construcción para avanzar, de manera que pueda ser utilizado mientras que SIDUR, del Gobierno del Estado, realiza el pago a la empresa constructora.

Comparte esta noticia