Buscan frenar circulación de taxis que no cumplan con documentación

Las autoridades estarán ralizando operativos para identificar unidades ‘piratas’

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Son.

Las autoridades estarán ralizando operativos para identificar unidades ‘piratas’.
La circulación de taxis piratas en esta frontera busca ser frenada por las autoridades del transporte, quienes ya pusieron en marcha una serie de revisiones sorpresivas en varios puntos de la ciudad para detectar estas unidades que ofrecen el servicio a la ciudadanía quebrantando la ley.
Para el delegado del Transporte en esta frontera, Víctor Hugo Carrillo, esta problemática surgió desde años pasados ante la pasividad de sus sucesores en el cargo, que no mostraron interés en resolver esta anomalía.
Informó que en recientes fechas, inspectores de la oficina realizaron un operativo de revisión en sectores como avenida De Los Maestros, colonia Luis Donaldo Colosio y San Carlos, en donde inspeccionaron quince taxis al azar y nueve de ellos, más de la mitad, no cumplieron con la documentación que les permita ofrecer el servicio.
Hay muchos taxis que no cuentan con la documentación ni con los permisos correspondientes para prestar el servicio, tampoco seguro para pasajeros, mismos que serán detenidos por no contar con la documentación correspondiente”, advirtió Carrillo.
El funcionario estatal ejemplificó que en días pasados se detectó un vehículo cuyo operador, que no llevaba pasaje, manifestó que la unidad la rentaba para ponerla a trabajar como taxi, por lo que le pidieron que con una navaja le desprendiera todos los letreros o insignias para no identificarlo como taxi.
Le informamos que para la siguiente que se le vuelva a sorprender, se le detendrá el vehículo y se hará acreedor a una sanción correspondiente como lo marca la ley”, comentó Carrillo.
Tras los recorridos por los sectores señalados, los inspectores identificaron a nueve unidades, cuyos conductores fueron advertidos por no traer licencias de operadores, ni permisos o seguro para pasajeros, mismos que se harán acreedores desde amonestaciones hasta multas económicas, dependiendo del criterio que utilicen los inspectores del Transporte.
Esto indica que antes no se hacían este tipo de revisiones, por ello el libertinaje de personas para fungir como taxis de manera ilegal, pero ahora que ya estamos en la delegación haremos estas revisiones por lo menos dos veces por semana, tanto para camiones urbanos, unidades de carga y taxis”, advirtió Carrillo.

Comparte esta noticia