‘Que cumplan con drenaje y banqueta’

Vecinos de la Ferrocarrilera están expuestos a aguas negras por obras inconclusas del Estado

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Son.

Vecinos de la Ferrocarrilera están expuestos a aguas negras por obras inconclusas del Estado.
Queremos que nos cumplan, así como nosotros cumplimos con ellos para cederles el derecho para que construyeran su calle, como habíamos quedado, que cumplan su compromiso de arreglar el drenaje, echarnos banqueta y dejarnos un espacio para estacionamiento”, advirtió la señora Elsa Alicia Tabanico Flores.
La vecina de la colonia Ferrocarrilera denunció que desde hace más de dos meses, seis familias que residen entre la obra del Distribuidor Vial Jesús García se mantienen expuestas a un grave problema de sanidad, con la exposición de aguas negras producto del drenaje que sale de los domicilios hacia la vía pública.
La afectada responsabilizó a la Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) del Gobierno del Estado por no hacer reparar las afectaciones ni terminar la obra del puente, ya que luego de que los vecinos accedieran a entregar parte de sus terrenos para que el proyecto se terminara, a cambio no les han cumplido.
El proyecto incluía la edificación de una banqueta con acceso para automóviles a los domicilios de la colonia y la introducción de nueva tubería para el drenaje.
La señora Tabanico Flores, quien tiene más de 37 años de residir en la zona, explicó que el drenaje desemboca en uno de los domicilios ubicados en la orilla del sector y que por medio de un canal construido por los vecinos, cae a la zanja que dejó abierta la Sidur, donde se supone será introducida la tubería.
Queremos exigir que las autoridades nos atiendan, antes el drenaje corría para el arroyo y ahora ellos mismos nos taparon los registros y no nos funciona”, agregó la vecina entrevistada.
Para los residentes de la Ferrocarrilera no se descarta la posibilidad de que como medida de presión para que sean atendidos, puedan bloquear la calle de acceso al Distribuidor Vial, lo que perjudicaría a miles de residentes de colonias contiguas.

Comparte esta noticia