Capasits Ofrece prueba gratuita y rápida de VIH y sífilis

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
NOGALES.

La prueba consiste en pinchar el dedo y colocar la sangre en una tira especial
La prueba es gratuita y se realiza en El Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits).
Eny López, enfermera de Capasits, explicó que la prueba rápida (pinchar el dedo y colocar la sangre en una tira especial) tarda menos de 15 minutos para obtener el resultado. Las pruebas detectan los anticuerpos contra el VIH (que causa el Sida). Es un procedimiento sencillo, no requiere de equipo ni personal especializado. Es una prueba confiable al 95%”, dijo; y agregó que  también realizan la prueba de sífilis en el mismo procedimiento.
Antes de realizar la prueba, se habla con la persona y en base a unas preguntas detectamos si es o no candidato; posteriormente firma un consentimiento en el que dice que se realiza ambas pruebas por voluntad propia, indicó.
Nadie puede obligarte a realizarte la prueba, es confidencial al igual que su resultado” expresó López.
Después de unos minutos, si el resultado es negativo, se explica que no es reactivo y se dan las recomendaciones para evitar el contagio.
Agregó, si el resultado es positivo, se solicita un nuevo análisis y se denomina la prueba de Elisa (Ensayo de Inmunoabsorción Enzimática, por sus siglas en inglés), que consiste en sacar sangre del brazo para otro examen. Este método tiene una confiabilidad del 99,5%, porque puede detectar cantidades muy pequeñas de anticuerpos.
Si el resultado también es positivo, se cita a la persona para recoger el análisis, previamente será abordada por una trabajadora social y un psicólogo, sobre todo para orientarle sobre la enfermedad y las recomendaciones que debe cumplir. Después empieza a recibir los medicamentos retrovirales; todo es gratuito.

Comparte esta noticia