Deporta EU a migrantes enfermos por esta frontera

Denuncian que en ocasiones los han sacado del vecino país con enfermedades terminalesMigrantes mexicanos y centroamericanos son deportados en deplorables condiciones de salud por parte de autoridades migratorias estadounidenses, ya que cuando no son expulsados golpeados o heridos, también los sacan del vecino país hasta con enfermedades terminales, denunció Gilda Irene Esquer Félix

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Denuncian que en ocasiones los han sacado del vecino país con enfermedades terminales
Migrantes mexicanos y centroamericanos son deportados en deplorables condiciones de salud por parte de autoridades migratorias estadounidenses, ya que cuando no son expulsados golpeados o heridos, también los sacan del vecino país hasta con enfermedades terminales, denunció Gilda Irene Esquer Félix.
La fundadora y representante del Albergue San Juan Bosco” de atención para migrantes, informó sobre la reciente recepción de un migrante con cáncer terminal y contagiado de hepatitis, desde el lunes de la semana pasada y estuvo albergado en el lugar hasta el jueves.
Es muy constante que deporten a los migrantes en mal estado de salud, cuando no vienen golpeados, lastimados, ahora recibimos enfermos de gravedad”, expresó Esquer Félix.
El migrante de 69 años de edad y originario de Mexicali, fue llevado al albergue por personal del Consulado Mexicano. Después de los cuatro días de permanecer ahí, voluntarios del asilo lo trasladaron al Hospital General de Nogales, ya que se quejaba de dolores y molestias.
Ahí le perdimos el rastro y no volvimos a saber de él, tenemos muy poca información para notificar a sus familiares, solamente que se llama Raúl”, agregó la señora Gilda Irene.
Informó que lo más que le pudieron brindar en el albergue era suero y cuidados especiales, mientras que el migrante ya traía medicamentos para sus padecimientos que tomaba puntualmente.
Esquer Félix ejemplificó que el año pasado recibieron a migrantes contagiados con el virus de Inmune Deficiencia Humana (VIH) y otro con tuberculosis, mismos que fueron tratados y aislados, con cuidados especiales, usaron utensilios de cocina, espacio en el baño y ropa de cama a parte del resto de los albergados.
Están llegando muchos migrantes lesionados, creo que es una irresponsabilidad de las autoridades de Estados Unidos expulsar a personas delicadas de salud, en esas condiciones son echados a México y nosotros los tenemos que atender, de acuerdo a nuestras posibilidades y cómo podemos”, añadió Esquer Félix.

Comparte esta noticia