Se intensifican problemas con la energía: CFE

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Las fallas en el suministro de energía eléctrica como cortos circuitos o apagones, se intensifican durante la actual temporada de lluvias debido a que esta región, es catalogada como zona de alta incidencia en descargas atmosféricas, según Carlos Armando García Campoy.
El superintendente de zona Nogales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) explicó que al distribuirse la electricidad por medio de redes externas, las instalaciones quedan expuestas a estos fenómenos naturales.
Indicó que cada descarga que induce una línea viene a provocar una falla, la mayoría de las situaciones son fallas transitorias que se restablece el aislamiento y en otras ocasiones pueden ser permanentes, hasta que acudan a hacer la reparación.
Por la condición de altura y cargas eléctricas, es frecuente que las líneas de conducción de electricidad funcionen además como protección para rayos, es mucha la incidencia, obviamente es mayor en las áreas rurales, porque en la ciudad existen antenas torres o edificio más altos donde pueden caer las descargas”, explicó.
El representante de la CFE en esta frontera destacó que donde más incidencia hay es en el área rural; se convierte en punto más alto y de mayor carga para que puedan caer.
Aseguró que la mayoría de las fallas en el servicio de distribución de energía eléctrica que se presentan, obedecen a descargas atmosféricas, aunque también se dan casos de accidentes automovilísticos que dañan la red de postería.

Comparte esta noticia