Sin problemas restaurantes de comida china en Nogales afirma Regulación Sanitaria

Informan que no han detectado que utilicen carne de perro o gato para sus comidasLa Unidad de Regulación Sanitaria de la Secretaria de Salud del Estado, confirmó que no se han detectado casos donde restaurantes de comida china utilicen carne de perro o gato para la elaboración de alimentos, aunque si se confirmó que este giro ha presentado un baja en sus ventas por los polémicos casos suscitados recientemente, como el de Tijuana

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
NOGALES.

Informan que no han detectado que utilicen carne de perro o gato para sus comidas
La Unidad de Regulación Sanitaria de la Secretaria de Salud del Estado, confirmó que no se han detectado casos donde restaurantes de comida china utilicen carne de perro o gato para la elaboración de alimentos, aunque si se confirmó que este giro ha presentado un baja en sus ventas por los polémicos casos suscitados recientemente, como el de Tijuana.
Juan Pablo Gutiérrez Cárdenas, representante de la dependencia estatal, confirmó que constantemente se realizan verificaciones a todo tipo de restaurantes, no solo de comida china y que pese a algunas anomalías, en ningún establecimiento se ha detectado el uso de carne de mascotas.
Lo anterior en torno al caso donde una camada de cachorros fueron rescatados por una organización pro animales, cuando se encontraban en la parte trasera de un restaurante de comida china ubicado sobre la prolongación avenida Álvaro Obregón.
Ya clausuramos anteriormente 16 establecimientos por algunas irregularidades, de hecho ese local que se menciona donde hicieron el rescate fue cerrado, hasta que cumplieron con las observaciones y fue reabierto”, dijo.
Aceptó que a raíz del polémico caso acontecido en Tijuana, donde se descubrió que algunos platillos eran cocinados con carne de perro, algunos restaurantes locales sufrieron una baja considerable de clientes, en sus ventas e ingresos.
No creo que ellos quisieran arriesgarse en tratar de vender comida preparada con carne de perro, nos aseguramos en las muestras que realizamos en estos restaurantes y arrojan los resultados sobre qué tipo de carnes se utilizan”, aseguró.
Gutiérrez Cárdenas agregó que inspectores de Regulación Sanitaria realizan operativos cada quince días en varios restaurantes, donde toman muestreos de los alimentos que se sirven, desde los de carnes, mariscos, comida china y hasta vendedores ambulantes.

Comparte esta noticia