Aumentan ventas locales por alto costo del dólar

Comerciantes que venden ropa y alimentos son los más beneficiados

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Comerciantes que venden ropa y alimentos son los más beneficiados.
Ante la depreciación del peso frente al dólar, los beneficiados en recientes semanas han sido los comerciantes locales y cadenas nacionales con sede en esta frontera, ya que sus ventas han registrado aumentos ante el alza en el valor de la moneda americana que alcanza hasta los 15.82 pesos por dólar.
Para Carlos Jiménez Robles, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en esta frontera, giros comerciales como los que venden ropa y productos alimenticios han sido los principales ganadores con el alto costo del dólar.
El consumo de gasolina del lado mexicano también ha registrado un alza importante en recientes meses, sobre todo por la paridad que debe de existir para generar competencia en la frontera entre México y Estados Unidos.
Por supuesto que cuando el dólar sube es benéfico para los comerciantes locales, porque representa una ventaja competitiva con Estados Unidos y sus precios en dólares, que normalmente son bajos, pero cuando sube el dólar se perciben aumentos en Nogales y Tucson”, dijo.
Jiménez Robles añadió que la situación se ve reflejada en las filas de automovilistas que buscan cruzar hacia Estados por la garita Dennis DeConcini o Mariposa, mismas que han bajado inclusive en fin de semana, ya que actualmente pueden conseguir aquí lo que antes conseguían del otro lado a menor precio.
También aclaró que tradicionalmente las ventas bajan durante la temporada de verano debido al periodo vacacional en escuelas y en algunos centros de trabajo, pero que en este 2015 se ha mantenido el consumo gracias en gran parte al valor del dólar.
Hemos tenido mejorías notables en el comercio establecido y esperamos que siga la tendencia hasta que pase este verano y terminen las vacaciones para que se recupere en su totalidad el ritmo normal para los comerciantes”, concluyó.

Comparte esta noticia