Hace un llamado Iniciativa Kino para donar ropa

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Ante el aumento de un 50 por ciento de migrantes que atienden y apoyan en su comedor
Ante el reciente aumento en el tránsito migratorio por Nogales, la Iniciativa Kino para la Frontera, hace un llamado a la comunidad nogalense para la donación de ropa o prendas de vestir usadas, que serán entregadas en beneficio de cientos de migrantes que son atendidos en el comedor ubicado sobre el periférico Luis Donaldo Colosio, esquina con calle Reforma.
La semana pasada fueron atendidos entre 80 a 90 personas en dicho centro de apoyo, cuando normalmente reciben entre media centena y 60 migrantes, lo que representa un considerable aumento en el flujo migratorio por esta frontera, consideró la hermana religiosa Alicia Guevara Pérez.
La misionera de la eucaristía y encargada del Comedor del Migrante, informó que el aumento en el flujo migratorio lo experimentan varios centros de atención a migrantes, tanto en quienes arriban para cruzar como los que deportan.
La semana pasada llegaron entre 80 y 90 personas, cuando comúnmente recibimos unas 60 personas, lo que representaría un incremento de un 50%. De igual manera ha sucedido durante las tardes, ya que en promedio reciben unas 40 personas pero desde hace días han empezado a documentar hasta 60 ó 70”, abundó.
Guevara Pérez añadió que están llegando casi por igual personas en la mañana que en la tarde; lo que ofrecen son servicios humanitarios y alimenticios dos veces al día, a las nueve y a las cuatro. A las personas que están llegando por primera vez porque vienen deportados o están en tránsito, se les da ropa como son playeras, pantalones, útiles de aseo, pasta cepillo y jabón.
Agregó que si hay zapatos, también se les ofrecen, que lo que piden mucho son mochilas, pero por lo regular no cuentan con ellas, ahí si se necesitaría el apoyo.
Están llegando un poquito más, la semana pasada llegaron unos pocos de Honduras... ahorita tenemos tres días que están llegando de Honduras, Guatemala y El Salvador, vienen en tránsito, apenas van a tratar de cruzar”, informó.
La religiosa agregó que muchos buscan que se les ayude con pantalones, ya que, principalmente los centroamericanos, pudieran tener un mes o más tiempo viajando y buscan ayuda con un cambio de ropa.
Hace como quince días estuvieron llegando doce mujeres, diez mujeres; muchas han sido deportadas porque estuvieron en la cárcel un mes, dos meses y es cuando llegan muchas que fueron deportadas”, señaló.

Comparte esta noticia