SAT advierte continúan los correos apócrifos

A virus y robos de información se exponen contribuyentes en caso de abrir estos correos electrónicos

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

A virus y robos de información se exponen contribuyentes en caso de abrir estos correos electrónicos.
Los correos apócrifos continúan llegando a los buzones de cuentas electrónicas de contribuyentes con el propósito de propagar virus y robar información de las personas que nos abran, alertó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en esta frontera.
El jefe de Servicios al Contribuyente, Alberto Báez Castro, manifestó que los contribuyentes deben de permanecer atentos y no hacer caso de estos correos apócrifos en los que se informa de supuestas irregularidades fiscales.
En estos correos apócrifos se le solicita a personas en llenar formularios o incluso descargar algún archivo que suele contener virus, buscan engañar a los contribuyentes para conseguir datos personales, ya que el SAT no distribuye software, ni ejecuta o guarda archivos, además de tampoco requiere de información personal, claves o contraseñas por correo”, comentó.
El funcionario federal agregó que en una alerta emitida por el SAT se indica que si se recibe algún mensaje solicitando datos se recomienda no descargar ningún programa ni enviar información.
Se agrega que también se han identificado otras modalidades como llamadas falsas a nombre de la Secretaría de Hacienda o del SAT, donde se acusa con fines fraudulentos de irregularidades en la situación fiscal del contribuyente.
Si así fuese el caso se recomienda denunciar al teléfono 818-221-4500 y no proporcionar ningún tipo de información, también se detectó un anuncio del periódico que ofertaba una venta por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por lo que al igual que en el caso los correos es un engaño”, ejemplificó.
Báez Castro aseguró que en el portal del SAT se puede consultar la lista de los correos apócrifos que se han detectado y reiteran que de forma segura de intercambio de información entre los autoridad fiscal del contribuyente es el buzón tributario.
Dijo que esta es una herramienta que permite enviar y recibir documentos digitales de forma ágil oportuna, confiable, sencilla, segura y cómoda.
Al buzón tributario se ingresa con el RFC y contraseña con firma electrónica. También es importante registrar un correo electrónico en el que se libera en el que se recibirán los mensajes para notificar que hay información en el buzón”, concluyó.

Comparte esta noticia