Aumentan incendios en última quincena

Las principales causas de estos siniestros han sido veladoras encendidas, basura o leña quemada

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Las principales causas de estos siniestros han sido veladoras encendidas, basura o leña quemada.
Un total de ocho incendios estructurales, una cifra que nunca se había registrado en un solo mes durante este año, se han presentado solamente en la primera quincena de noviembre, una cifra alarmante y ante ello bomberos insisten en medidas preventivas en los hogares.
El comandante del Departamento de Bomberos Gustavo L. Manríquez, resaltó que las principales causas de estos siniestros han sido veladoras encendidas, basura o leña quemada y la utilización indebida de braseros o anafres.
Les pedimos a las personas extremar precauciones al empezar a usar calentones de leña, de gas, petróleo y de luz, todos necesitan mantenimiento previo y no deben de reutilizarse recién sacados del cuarto de utilería, de servicio o closet”, comentó Manuel Hernández Domínguez.
Dijo que ocho incendios estructurales, es una cifra que no se había presentado en un mes completo en este 2015, pero ahora se presentó en un lapso de apenas 15 días.
Estos siniestros fueron provocados básicamente por veladoras mal colocadas, braseros, acumulación de leña o basura para quemarla y generar calor, aunque sin lesionados.
Añadió que es importante que las familias no dejen cerillos o fósforos al alcance de los niños, porque uno de los recientes incendios fue provocado precisamente por menores jugando con estos.
Insistió que las personas pueden llevar sus calentones a revisar a cualquier de las cinco subestaciones de bomberos y recomendó hacer revisiones al cableado del sistema eléctrico en los hogares.
Deben de tener mucha precaución al momento de instalar sus tambos de gas y al conectarlos con calentones, hay que usar una solución jabonosa para aplicar a las conexiones del gas, para verificar si hace espuma que es consecuencia de una fuga”, aconsejó.
Hernández Domínguez recordó que en el caso de las personas de la tercera edad que no tengan apoyo de otros familias, los bomberos podrán acudir a sus domicilios para hacer las instalaciones y revisiones pertinentes.
Tuvimos un siniestros provocados por una veladora, específicamente en una vivienda de la colonia Bellavista y en este caso de veladoras, hay que usar una base de metal o fierro cuando se queme basura o leña para generar calor, hacerlas alejadas de estructuras, para evitar siniestros como uno ocurrido hace días en la colonia Chulavista”, ejemplificó.

Comparte esta noticia