Oferta sector industrial 1,500 plazas laborales

Algunas empresas de la ciudad requieren mano de obra para la temporada invernal

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
NOGALES.

Algunas empresas de la ciudad requieren mano de obra para la temporada invernal.
Entre mil 200 a mil 500 plazas laborales se ofertan actualmente en Nogales, un repunte positivo en la generación de empleos para el cierre de año en esta frontera y que genera la industria maquiladora, anunció la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra).
El presidente de este organismo camaral, Hipólito Sedano Ruiz, alertó a la comunidad nogalense que no tenga trabajo, el aprovechar esta etapa importante, ya que se espera sea solamente por esta temporada invernal.
Traemos un proceso de contratación en el sector industrial, de aproximadamente de mil 200 a mil 500 trabajadores, ya que hay industrias que se expanden en el invierno, que es la época o etapa del año donde se produce para la venta de productos en verano, como sistemas de riego, productos para la poda de césped, entre otras empresas”, ejemplificó Sedano Ruiz.
Citó además por ejemplo, que una industria médica actualmente necesita de alrededor 800 empleos en una sola planta de la localidad, aunado a otras plantas con especialidad en medicina.
Esto marcará un repunte en este cierre de año en los indicadores que tiene el Instituto Mexicano del Seguro Social, es una oportunidad para todas las personas que están desempleadas, podrán buscar en los parques industriales oportunidades laborales que puedan aprovechar”, invitó.
El presidente de la Canacintra anunció que las empresas que promueven estos espacios laborales son KCFC, Kimberly Clark (toallas femeninas y artículos médicos), CR Bard, Hayson, que fabrica sistemas de riego para jardines y otras plantas que fabrican podadoras e insumos similares.
Aseguró que son empleos directos, ya que las líneas de producción incrementan sus horas de trabajo y para ello necesitan de mano de obra como la que siempre hay en Nogales.
Sedano Ruiz agregó que son trabajos de temporada, de cierre de año, donde empresas registran mayores demandas para la fabricación de sus productos de verano.
La naturaleza propia de la industria es producir por temporada, hay algunas de ellas como una que se dedica a la comercialización de productos para el cuidado del hogar, cuyas ventas se hacen mayormente en verano y es en invierno cuando tienen que producir”, comentó.
Aclaró que estos miles de nuevos empleos son temporales en algunos casos, pero la mayoría permanentes por el aumento de líneas de producción que hacen un repunte interesante en el cierre de este 2015 en el crecimiento del empleo en Nogales.

Comparte esta noticia