Entrega DIF becas a niños que trabajan en Nogales

Karina Zárate Félix encabezó esta entrega de estímulos económicos para los menores

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Karina Zárate Félix encabezó esta entrega de estímulos económicos para los menores.
Por ser Nogales el municipio con más casos de niños que dejan la escuela para buscar trabajo y ayudar en la manutención de su familia, el sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Gobierno Federal envío un total de 56 becas para menores en esta frontera.
Fue la presidenta del DIF Sonora, Karina Zárate Félix, quien encabezó esta entrega de estímulos económicos en las instalaciones de la dependencia paramunicipal y en donde además estuvo presente la presidenta local, Consuelo Delgado Olmos.
La funcionaria estatal informó que este programa corresponde al DIF Nacional, que en coordinación con los sistemas estatal y municipal apoya a los niños de escasos recursos con la intensión de subsanar y ayudarlos para que no trabajen, esto incentivándolos para que puedan continuar con sus estudios y sus familias tengan más tranquilidad en ese sentido.
Zárate Félix añadió que para Sonora se enviaron un total de 96 becas, de las cuales 56 corresponden a Nogales, debido a que el DIF Nacional detectó mediante un estudio que este municipio tiene mayor incidencia en trabajo infantil y demanda laboral, por diferentes causas, como la cercanía con Estados Unidos.
Nogales, por ser una frontera, es un foco de atención nacional y entendemos que debemos darle mayor atención en este y otros temas; así que hemos gestionado ante el DIF Nacional para que sea mayor el número y esperamos que se incremente el año que viene”, comentó la presidenta.
Dijo que en lo general las condiciones de trabajo de los niños son en la calle, que por apoyar a sus familias dejan la escuela y se ponen a trabajar, y eso es lo que deben evitar.
No queremos que dejen la escuela. Los niños tienen que estudiar y mantenerse en los planteles; el fortalecimiento en el tema de los valores nos involucra a todos”, añadió.
Agregó que el DIF Sonora exige un seguimiento oportuno a cada niño para saber cuáles son los casos y esto genera el incremento de becas cada año, ya que si responden bien ante cada situación, el número de becas para cada estado son mayores.
Los menores beneficiados reciben tres mil pesos anuales para que puedan costear algunos costos que implica estudiar en primaria y secundaria.
Zarate Félix consideró complicado el asegurarse que los padres de los menores beneficiaros utilicen este recurso de la manera indicada, por lo que exhortó a las familias que mantengan a los niños en la escuela y tendrán la obligación de presentar calificaciones de los niños periódicamente o cada vez que termina un ciclo escolar, incentivando al DIF para seguir con estos apoyos.

Comparte esta noticia