Fotógrafa por más de 25 años

Fotógrafa y madre de familia, Nohemi Flores, residente de la colonia Municipal, ha trabajado durante más de 25 años ininterrumpidamente con su cámara de fotos instantáneas retratando a visitantes y residentes de esta frontera

Fotógrafa por más de 25 años
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Fotógrafa y madre de familia, Nohemi Flores, residente de la colonia Municipal, ha trabajado durante más de 25 años ininterrumpidamente con su cámara de fotos instantáneas retratando a visitantes y residentes de esta frontera.
Con su singular vestimenta a cuadros y boinas, la cual ella misma confecciona para publicitar su imagen, se le ve recorriendo las calles del centro de la ciudad al caer la noche y hasta la madrugada, cargando su cámara, visitando los bares y restaurantes de esta frontera donde ofrece su trabajo.
Originaria de Navojoa, Sonora, llegó a esta ciudad de Nogales siendo muy pequeña; ahora es madre de un joven de 20 años de edad, a quien ha sacado adelante vendiendo las fotografías instantáneas cada fin de semana.
Asegura que le nació el gusto por la fotografía desde muy joven cuando veía a su padre, quien también fue fotógrafo de cámara instantánea, por lo que dice lleva en la sangre ser detallista y buscar el mejor encuadre para cada persona.
Con más de dos décadas trabajando la cámara instantánea ha retratado a miles de personas, principalmente parejas de ambos Nogales, así como a visitantes de otros países que llegan a restaurantes como La Roca o en bares y ‘antros’ de la localidad.
Todos los fines de semana empiezo mi trabajo al atardecer, comenzando por el restaurante El Tule, pues vivo ahí enfrente en la colonia Municipal, luego camino por toda la Obregón y en cada negocio donde haya personas ofrezco mis fotografías en 70 pesos”.
Mis mejores cliente son las parejas, he conocido cientos de ellas, algunos siguen siendo mis clientes ya de casados y con hijos; cuando los encuentro en algún restaurante me piden que los retrate.
Ha trabajado en todos los ‘antros’ de esta frontera que han existido desde 1990.
Ella es todo un personaje, es reconocida por los propietarios de los comercios del primer cuadro de la ciudad por lo que siempre le permiten que realice su oficio sin problemas.
Al  realizar su trabajo de noche asegura que siempre el pueblo de Nogales la ha tratado bien, con respeto, solamente en dos ocasiones, en más de 20 años, la han intentado asaltar, pero asegura que al sacar su gas pimienta los ladrones salen corriendo.
Con descendencia alemana por parte de su madre, las telas a colores y cuadros siempre han sido su estilo propio para publicitar su imagen con vestuarios tipo colegial, el cual dice le gusta a la gente que la ve muy jovial.
Con mi trabajo he sacado adelante a mi hijo e incluso ayudo a mi familia; cada fotografía la vendo en 70 pesos pero en ocasiones la bajo a 50 cuando no hay muchos clientes. En un buen día puedo ganar hasta 600 pesos dependiendo el trabajo que hay.
Pertenezco a un sindicato de fotógrafos de Nogales, donde ya he recibido varios reconocimientos por mi trayectoria. En algunos lugares los extranjeros se toman fotos conmigo y he sido entrevistada por medios de otros países.
Nohemi, también conocida como la Fotógrafa Colegiala”, dice que continuará con su labor mientras pueda hacerlo. Fuerte y con una condición física excelente, camina hasta seis kilómetros diarios mientras recorre el centro de la ciudad.

Comparte esta noticia