Nogales.
Esperan la llegada del frente frío número 27 para el próximo miércoles.
Aunque el estado del clima oscilará entre los cinco grados centígrados, la Unidad Municipal de Protección Civil dio a conocer algunas recomendaciones para que la ciudadanía no se exponga al frío, ni a las lluvias, que puedan ocasionar enfermedades o accidentes.
Guillermo Vázquez Michel, titular de la UMPC, informó que las lluvias que iniciaron casi al medio día se dispersarán durante la noche y se pronostica que para mañana el cielo se mantenga con nublados ocasionales, sin ninguna probabilidad de precipitación pluvial.
A pesar de estas condiciones lluviosas, la temperatura más baja se mantendrá en cinco grados y será hasta el miércoles y jueves cuando nuevamente se presenten lloviznas en toda esta región del estado, afectando a Nogales, sin que exista posibilidad de nevadas o entrada de alguna tormenta invernal.
El funcionario municipal dijo que para el miércoles entrará el frente frío número 27 que será acompañado por lluvia y una leve baja en la temperatura, aunque no se pronostican heladas.
Por esos motivos, este organismo emitió las recomendaciones civiles a fin de que no se presenten complicaciones en la salud y el patrimonio de los ciudadanos y estas medidas preventivas consisten en abrigar a los niños y personas de la tercera edad y usar en forma adecuada los calefactores ambientales, hornillas y anafres.
Agregó que en esta temporada de equipatas, los automovilistas deben tener mucho cuidado al cruzar los arroyos y utilizar los albergues si es necesario.