Nogales.
Además de las escuelas programadas también atienden las peticiones de los planteles educativos y empresas.
Con nuevos programas, juegos interactivos, simulacros, marionetas y otras actividades, trabaja el Escuadrón de Educación Vial de Seguridad Pública con estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, próximamente en preparatoria y universidades con programas de alto impacto.
Rigoberto Morales García, jefe de Tránsito Municipal, explicó que el área a su cargo de Educación Vial, la cual dirige el comandante Jorge David Rickina Gudiño, reinició con una intensa actividad preventiva.
“Comenzamos con las jornadas para llevar orientación a los alumnos y el día de hoy (ayer), estuvimos en la escuela Nuevo Milenio de la colonia El Represo, donde se orientó con diversas actividades a alrededor de 300 alumnos sobre Educación Vial.
“La orientación es variada y se imparte de acuerdo a las edades de los alumnos porque estamos visitando desde preescolares, primarias y secundaria, próximamente llevaremos el mensaje a las universidades de esta ciudad con diferentes programas preventivos de impacto y realidad”, recalcó.
El Jefe de Tránsito señaló también que los agentes municipales del (Escuadrón de Educación Vial) están capacitando a padres de familia y estudiantes sobre las responsabilidades que como ciudadanos debemos de tener al momento de transitar y conducir por la vía pública.
El servidor público mencionó que además de las escuelas programadas también atienden las peticiones de los planteles educativos y empresas que les solicitan para sus alumnos y empleados dicha capacitación.