Exhorta a taxistas a regularizar papeles

Las personas que sean detectadas manejando un taxi sin los documentos en forma serán sancionadas

Exhorta a taxistas  a regularizar papeles
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Las personas que sean detectadas manejando un taxi sin los documentos en forma serán sancionadas.
Un proceso de depuración pudiera realizarse en próximas fechas por parte de la Delegación del Transporte del Estado en Nogales para erradicar la problemática de los taxis piratas en esta frontera, adelantó el titular de la oficina, Miguel Amador Romo.
El funcionario estatal manifestó que en el caso de que una persona sea detectada operando sin la documentación valida en la vía pública, pudiera enfrentar fuertes sanciones o multas, incluida la posibilidad del decomiso de la unidad.
En relación a los taxis se entregaron permisos eventuales por la otra administración, de los cuales algunas agrupaciones tienen recursos de reconsideración que deben de tomarse en cuenta, antes se debe de inspeccionar a quienes no están registrados en el transporte público”, comentó Amador Romo.
Para ello y en estas primeras semanas del año, se aprovechará el proceso de revalidación y verificación de las unidades en la Agencia Fiscal para saber si el vehículo se encuentra dentro del registro público del transporte.
Amador Romo hizo hincapié en el sentido de que se hace una atenta invitación aquellas personas que trabajen con sus permisos vencidos o que no están registrados, que se acerquen a la delegación a presentar su documentación o que de plano retiren sus unidades para evitar posibles sanciones o decomisos, que acudan a la delegación para recibir información sobre los motivos en caso de presentarse multas o retiro del vehículo.
Sea cual sea el motivo por el cual se solicitó el permiso eventual, y que anden con sus permisos eventuales vencidos tienen que sacar las unidades de la calle”, advirtió.
El delegado estatal aclaró que se pudiera dar un proceso de depuración, que se trabaja en la inspección, pero es difícil por el elevado número de concesiones y permisos que se otorgaron desde la pasada administración estatal.
Amador Romo calculó más de dos mil concesiones y permisos temporales los que existen en Nogales, la gran mayoría en taxis.
Recordó que según el Artículo 149 de la Ley del Transporte Público para el Estado que contempla sanciones a quienes operen sin estar inscritos en el registro público, por ello la necesidad para que estas personas intenten regularizarse.
Se puede dar el decomiso de la unidad y ponerse a disposición de la Delegación del Transporte de llegarse a detectar en la calle por parte de nuestros inspectores”, agregó Amador Romo.

Comparte esta noticia