Nogales.
De un momento a otro será publicada la lista de los beneficiarios de las becas municipales para el ciclo enero-junio, debido a que problemas técnicos con la plataforma electrónica han impedido su difusión.
El director de Educación, Municipal Ernesto Chu Rascón, informó de las dificultades presentadas para definir el mecanismo de pago a quienes recibirán los apoyos para continuar sus estudios.
“Estamos trabajando coordinadamente con la Tesorería Municipal”, explicó, “para definir el mecanismo junto con la institución de crédito, para darle mayor transparencia al mecanismo de pago”.
Se pretende manejar el recurso para los becarios a través de una tarjeta bancaria, adelantó, por lo que ya están avanzados las gestiones y esperan quede terminada al final del presente mes.
Son mil 200 estudiantes de los distintos niveles educativos los que fueron seleccionados por el comité de becas, explicó, cuyo volumen en el archivo les ha representando dificultades para “subir” la información.
De total de beneficiarios, 450 son para nivel de primaria, enumeró, así como 350 para secundaria, 200 para estudiantes de preparatoria e igual número para universitarios.
Una vez superadas las dificultades técnicas y definidas las herramientas para acceder al financiamiento, dijo, se estará dando a conocer la información a los beneficiarios de los apoyos de esta frontera.