Nogales.
De beneficiarios del IMSS, Issste e Isssteson que no reciben terapias.
Registra la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF, un aumento en solicitudes de beneficiaros de IMSS, Issste e Isssteson, esto porque en sus instituciones no reciben este beneficio.
El dirigente del lugar Rosendo Pimienta manifestó que después del periodo de vacaciones poco a poco se han ido reintegrando los pacientes a las terapias, esto también por el frío que se ha sentido.
“Muchos pacientes esperan a que mejoren las condiciones climatológicas para regresar a sus terapias, en lo que concierne al área de niños pues los padres no los arriesgan a exponerlos, pero poco a poco están regresando” expresó Rosendo Pimienta.
El dirigente de la UBR manifestó que actualmente reciben bastantes solicitudes por parte de beneficiarios de IMSS, Issste e Isssteson, esto porque sus instituciones no tienen en funcionamiento el área de terapia y rehabilitación, por ello los usuarios tienen que buscar en donde recibirlas.
“Los estamos atendiendo, generalmente estos usuarios pagan 150 pesos por terapia” expresó.
Sin embargo dijo que debido a que se está incrementando el número de solicitudes, probablemente tengan que ponerlos en lista de espera, ello porque se da prioridad a quienes no tienen un sistema de seguridad.