Magdalena.
La sanción será para quien sea sorprendido arrojando basura en río y arroyos.
Una multa de cinco mil pesos es la que se aplicará en contra de toda aquella persona que se sorprenda tirando basura en los arroyos o el Rio Magdalena.
Así lo dio a conocer Arturo Duarte Valdez, regidor del ayuntamiento y encargado de la comisión de ecología y medio ambiente en esta ciudad.
Dijo a este medio que luego de someter a acuerdo en la reunión de Cabildo se aprobó por unanimidad aplicar la multa de cinco mil pesos, a quienes contaminen con basura los arroyos de Magdalena así como el rio.
Explicó que todos los ciudadanos debemos de convertirnos en inspectores y al detectar a quien esté depositando basura en los arroyos o el rio denunciarlo, tomarle una foto o video y hacerlo llegar ya sea al Ayuntamiento o al departamento de Seguridad Pública.
Duarte Valdez, explicó la ciudadanía a pesar de contar con un relleno sanitario han convertido a los arroyo en basureros depositando todo tipo de basura y animales muertos.
Indicó que algunas personas acuden al arroyo a sacar material para la construcción y de pasó se llevan la basura para tirarla en los afluentes.
Esto sí que es el colmo que aparte de sacarle material como arena, cascajo y arenilla, ensucien estos lugares que son proveedores de agua potable para la ciudad tal es el caso del arroyo del Sásabe, afirmó el regidor.