Magdalena.
El Trío Coral, integrado por los hermanos Jiménez Sánchez, fueron los encargados de iniciar el evento.
Dentro de las agradables presentaciones incluidas en el programa del Festival Kino 19, resalta la participación de talento orgullosamente local.
El Trío Coral, integrado por los hermanos Jiménez Sánchez, fueron los encargados de abrir la noche del jueves, teniendo como escenario el foro principal de la Plaza Monumental, ante los cientos de espectadores ahí reunidos, quienes aplaudieron orgullosamente su participación.
Posteriormente, fue el turno del magdalenense y exintegrante de la Voz México, Carlos Torres, quien con su gran carisma, interpretó éxitos rancheros, logrando arrancar la ovación de la audiencia.
El alcalde Luis Alfonso Robles Contreras, se mostró contento con la inclusión de talento local al Festival Kino, ya que dijo ser una gran plataforma dicho evento para fomentar estos grandes valores musicales.
Como se recordará el trío coral dentro de sus grabaciones destacan “El Misionero a caballo” y “El Padre Kino”, melodías dedicadas al insigne misionero y cuyas grabaciones datan de los años setentas del siglo pasado.