Nogales.
Con el propósito de combatir la sobrepoblación animal en las calles, la Alianza Pro Adopción (APA) de Nogales celebrará este sábado 21 su campaña de esterilización y castración gratuita para perros y gatos, en el estadio municipal de softbol de la Unidad Deportiva.
Judith Echeverría, voluntaria de APA, informó que se busca esterilizar a cien animales en un horario a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 14:00 horas o hasta que los médicos veterinarios decidan concluir con las cirugías.
Los médicos veterinarios serán Tere Dorantes, Alicia López, Guillermo Avilés y Roberto Rodríguez, así como Luis Escalante, especialistas en salud animal que de manera voluntaria prestarán sus esfuerzos para realizar esta campaña.
La APA donará los materiales e insumos, mientras que el Centro de Salud Animal (Antirrábico Municipal) prestará equipamiento como mesas para las cirugías.
Esta campaña va dirigida para familias de escasos recursos, propietarios de mascotas como perros y gatos que por su situación económica no puedan costear una operación en alguna veterinaria particular.
“Agradecemos infinitamente a softbol de Nogales y sus representantes, por permitirnos el uso de sus instalaciones para llevar a cabo nuestra primera campaña de esterilización gratuita”, comentó la voluntaria.
Precisamente para las personas que no cuenten con medio de transporte para llevar a su mascota, habrá traslados voluntarios y línea de taxis que cobrarán 50 pesos por ida y otros 50 por el regreso a los domicilios.