Buscan confinamiento seguro de llantas

Autoridades locales pretenden establecer acuerdos con dos empresas para su manejo y desecho

Buscan confinamiento seguro de llantas
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Autoridades locales pretenden establecer acuerdos con dos empresas para su manejo y desecho.
La Comisión de Servicios Públicos en Cabildo, busca establecer los acuerdos entre dos empresas para conseguir un confinamiento ordenado y seguro a los neumáticos de desecho en esta ciudad.
El presidente de la comisión Rubén Grijalva, indicó que este tema fue abordado con el resto de los regidores, porque estas llantas no están llegando al relleno sanitario y por ello, realizaron un recorrido por las llanteras.
Hicimos una especie de muestreo y nos dimos cuenta que el llantero”, explicó, le deja al particular la llanta usada por no contar o no quiere asumir el costo que el relleno sanitario está cobrando por recibirlas”.
En este mismo recorrido localizaron una empresa en esta frontera, señaló, la cual realizar trabajos de trituración de las llantas y al existir una oferta de una compañía cementera para adquirirlas, buscan establecer los acuerdos para el manejo de las llantas en el relleno.
Desafortunadamente quienes hacen el cambio de sus neumáticos, destacó, las tiran en cualquier lugar y eso genera contaminación, aparte de ser basura y el peligro que representa al ocasionar problemas en las lluvias.
Estamos buscando el mecanismo para incorporar a esta empresa local que ya hace el proceso de triturado”, manifestó, para que nos triture las llantas que tenemos en el relleno sanitario y que las entregue a la otra compañía”.
De concretarse el acuerdo que posteriormente será presentado al pleno del cabildo, agregó, se le estaría brindando sustentabilidad económica a una compañía local que produce empleos y se estaría desechando las llantas.

Comparte esta noticia