Llaman a dar servicio a calentones de gas LP

Nogales.
Ante el arribo de la época de otoño y el descenso de la temperatura por la noche y madrugada, el Cuerpo de Bomberos “Gustavo L. Manríquez” recomienda que antes de utilizar de nuevo cualquier calentón, que utilice el gas LP, se le brinde servicio o mantenimiento previo.
El teniente Eduardo Canizalez Curiel, manifestó que con la llegada de las bajas temperaturas a la región norte, es común que los ciudadanos utilicen de nuevo calentadores de ambiente para registrarse en sus hogares.
“Por lo que es importante tomar las medidas de seguridad pertinentes y dar un mantenimiento a estos aparatos”, manifestó el encargado de prevención.
Comentó que como cada año el dar mantenimiento preventivo a cualquier calefactor antes de ser utilizado dentro del hogar, es una tarea fundamental, ya que cualquier incidente con los mismos puede terminar en consecuencias fatales, pérdida de vidas o acabar con los patrimonios de las familias.
“Es común que los ciudadanos guarden los dispositivos por meses en alguna habitación de servicio, closet o en la cochera, le ha caído polvo, corrosión y humedad, que no hay que tomarlo y prenderlo para que empiece a funcionar, hay que primero lavarlo, sopletearlo y darle un mantenimiento preventivo”, recomendó.
Canizalez Curiel dijo que otra de las indicaciones importantes, es revisar las partes móviles de los calentadores, ya sean mangueras, válvulas, termostatos y demás componentes que puedan dañarse con los traslados dentro del hogar.
“Ya que estos pueden causar una fuga de gas tóxico en el ambiente algo que podría causar la muerte y además, una vez encendido el peligro aumenta, ya que en los calentones modernos con ruedas, el tanque de gas, esta a escasos centímetros de la fuente del fuego, por eso es importante alejarlo de materiales de rápida combustión y mantener los cuartos ventilados”, dijo.